20 de noviembre de 2007

El problema de Ceuta y Melilla.

Durante a visita de los reyes a Ceuta y Melilla, mucho se ha hablado de estas ciudades autónomas que forman parte de nuestro país. El conflicto es que Marruecos reclama estas dos ciudades como suyas. En fin, yo no me considero monárquica ni excesivamente patriótica, pero hablando con un buen amigo mío me recomendó este artículo de Libertad digital en el que se habla de este problema y explica porque Marruecos no puede exigir estas dos ciudades como suyas, espero que os guste, y espero creer un poco debate, por favor recordad que yo no soy afiliada de ningún partido y que a la hora de hacer vuestros comentario seáis tolerantes, pues yo solo pretendo observar los hechos desde un punto de vista histórico. Aquí os dejo el link del artículo:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40238.html

1 comentario:

  1. Era bastante obvio que es una insensatez que una insensatez que un país de existe desde hace 52 le exija a España unos territorios que le pertenecen desde hace más de 5 siglos. Aunque tengo que decir que me ha gustado mucho el artículo de Fernando Díaz Villanueva.

    Por otro lado, probablemente el rey de Marruecos utilice el tema de Ceuta y Melilla para distraer a sus súbditos de los verdaderos (y más urgentes) problemas de Marruecos: falta de democracia, pobreza,...

    Por último, decir que no hay que tener complejos de ser patriota. Hemos llegado al punto de que parece que da vergüenza defender tu país de amenazas y ataques externos.

    ResponderEliminar